Novedades

Autoprocesamiento en retail: la apuesta ganadora de Tricot

En Team Quality Corp conversamos con Gonzalo Poblete, Subgerente de Operaciones y Tecnología de Tricot, para repasar más de trece años de trabajo conjunto que hoy sustentan una operación de tarjetas propia, eficiente y adaptable al modelo retail chileno.

Esta operación se apoya en la plataforma Infinitus Anywhere como motor del autoprocesamiento, brindando autonomía, velocidad y control sobre los procesos críticos del negocio.

Confianza construida con el tiempo

“Trabajamos con Team Quality Corp como socio estratégico, confiando plenamente en su capacidad técnica y compromiso. Colaborando codo a codo, confiando en su equipo como una extensión del nuestro para los despliegues críticos.”

Eficiencia operativa real

Con un equipo mínimo dedicado al negocio de tarjetas (procesos, fraude, operaciones y gestión de cuentas), Tricot gestiona toda su operación de medios de pago con autonomía y eficiencia.
“Logramos lo mismo que con equipos mucho más grandes y costosos, pero con mayor velocidad y menor fricción.”

Independencia y control total del negocio

Frente al modelo tradicional con procesadores externos, Tricot apostó por gestionar todo internamente con el apoyo de Team Quality Corp.
“Queríamos time-to-market, agilidad, y no depender de la rigidez de otros. Lo conseguimos.”

¿Tercerizar o autoprocesarse? Una decisión que define el modelo de negocio

Tricot es un caso de éxito concreto en autoprocesamiento.
En esta experiencia se refleja lo que compartimos en esta publicación anterior sobre los distintos caminos posibles: tercerizar con un procesador externo o construir capacidades propias. La decisión de Tricot fue clara: autonomía, flexibilidad y eficiencia, sin intermediarios. Y los resultados hablan por sí solos.

Reconocimiento a nuestro equipo

Este tipo de transformaciones solo son posibles con equipos comprometidos. Queremos destacar especialmente el trabajo de Daniel Ignazzi y de todo el equipo que acompaña este proyecto desde sus inicios.

“Para quienes estén evaluando dar este paso: no hace falta un ejército. Hace falta un equipo enfocado, socios con conocimiento técnico y una visión clara del negocio.” — Gonzalo Poblete

Agradecemos a Gonzalo por compartir su experiencia. Es un orgullo ser parte de este caso concreto de transformación y eficiencia real.